Olga Miralles y Sofía Navarro: “Esta experiencia nos ha permitido ver y aprender cómo se estudia y se practica la odontología en los Estados Unidos”

Summary

Las alumnas de 4.º curso del grado en Odontología Olga Miralles y Sofía Navarro han realizado una estancia en la universidad norteamericana, fruto del convenio con la Facultad de Odontología

Date
Lego
Text

Un curso más, dos alumnas del grado han viajado a Nueva Jersey para formarse durante quince días en la Rutgers School of Dental Medicine. Como explican las estudiantes Olga Miralles y Sofía Navarro, “con esta estancia hemos tenido la oportunidad de explorar diferentes aplicaciones clínicas, participar en rotaciones dentro de la clínica universitaria, conocer a personas nuevas y establecer conexiones dentro del ámbito odontológico”. Además, “hemos podido interactuar de cerca con el profesorado, lo cual nos ha proporcionado una visión más profunda y enriquecedora de nuestra formación en odontología”, añaden.

A nivel académico, Olga y Sofía destacan que uno de los mayores beneficios que han obtenido con este intercambio ha sido “experimentar la independencia en el trabajo clínico para poder prepararnos mejor de cara a nuestra futura carrera profesional como odontólogas”. “El ambiente de aprendizaje en la Rutgers School of Dental Medicine es dinámico y enriquecedor y ofrece a los estudiantes una experiencia integral. Con un cuerpo docente altamente cualificado y la tecnología más innovadora, los estudiantes tenemos acceso a conocimientos actualizados y práctica clínica avanzada. Además, la colaboración interdisciplinaria y la diversidad cultural enriquecen el entorno”.

A nivel personal, a las dos alumnas les llamó la atención “el alto nivel de exigencia a los profesionales de otros países que quieren convalidar el título en Odontología, y la gestión de la clínica dental universitaria, donde los alumnos gestionan directamente su agenda y la relación con el paciente mientras son supervisados por un profesional experto en cada una de las áreas”. También coinciden al recomendar esta experiencia a todos los alumnos “dado que es una excelente manera de salir de la zona de confort y ampliar los horizontes académicos y personales”.

Esta es la tercera estancia que realizan alumnos de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona en la universidad norteamericana, fruto del convenio de colaboración entre los dos centros.

Highlighted
0
Section
Image
Odonto
Titular
Olga Miralles y Sofía Navarro: “Esta experiencia nos ha permitido ver y aprender cómo se estudia y se practica la odontología en los Estados Unidos”
Section image

ODS4

/sites/default/files/2021-05/S-WEB-Goal-04.png
1