Medio centenar de personas participan en la 8.ª edición del Spring Research Conference

Summary

UIC Barcelona ha acogido la 8.ª edición del Spring Research Conference, un seminario anual de investigación organizado por el Institute for Multilingualism del Departamento de Lingüística Aplicada. La jornada tenía como objetivo principal reunir a especialistas en el ámbito de la investigación sobre bilingüismo y multilingüismo desde diferentes perspectivas metodológicas

Date
Lego
Text

En la edición de este año, titulada “Teaching, learning and communicating in multilingual contexts”, además de haber participado personas de todas las universidades catalanas, han venido profesores de universidades extranjeras, como la de Lituania, la de Varsovia y la de Viena. “Es una jornada —explica Helena Roquet, directora del Institute for Multilingualism de UIC Barcelona—, que da a conocer nuestro grupo de investigación en adquisición multilingüe como referente en Cataluña”.

Este año, el tema común denominador de la jornada ha sido la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación en los contextos multilingües, y las dos ponencias principales han sido las pronunciadas por David Lasagabaster y Ana Llinares, de la Universidad del País Vasco y la Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente.

Asimismo, han intervenido expertos de universidades catalanas, españolas e internacionales, a través de presentaciones orales y pósteres. En el extranjero, concretamente, han participado profesores de la Universidad de Viena, la Universidad de Varsovia, la Universidad de Oxford y la Kaunas University of Technology (Lituania).

Desde el curso 2014-2015, cada primavera, el Institute for Multilingualism organiza un seminario de investigación que tiene lugar en las instalaciones de UIC Barcelona. Lo que empezó como un seminario a pequeña escala ha crecido hasta convertirse en un encuentro internacional, y este año ha pasado a ser el Spring Research Conference.

Highlighted
0
Section
Image
spring research conference