Más de 100 adolescentes participan en la 11.ª Jornada de Promoción de la Salud

Summary

Organizada por los alumnos de segundo curso del grado en Enfermería, la iniciativa concienció a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar la salud física y mental, así como sobre los riesgos que comporta el consumo de alcohol o drogas

Date
Lego
Text

El Campus Sant Cugat acogió el 24 de febrero una nueva edición de la Jornada de Promoción de la Salud, dirigida a los jóvenes de 3.º y 4.º curso de ESO, bachillerato y ciclos formativos de centros educativos de todo Cataluña. Impulsada por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la actividad está organizada por los alumnos de segundo curso del grado en Enfermería. 

Bajo el lema “¿Qué pasa cuando te pasas?”, más de un centenar de adolescentes participaron en los diversos talleres y actividades en escenarios simulados dónde, de manera práctica y visual, los alumnos de Enfermería los concienciaron sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, cómo actuar ante situaciones de bullying y maltrato, el uso responsable de las redes sociales o cómo realizar la reanimación cardiopulmonar de primeros auxilios. Además, como novedad, se impartió un taller sobre salud mental.

Como en ediciones anteriores, los organizadores de la jornada contaron con la colaboración de alumnas de primer curso del grado en Enfermería, así como del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Además de sensibilizar a numerosos jóvenes de toda Cataluña sobre la importancia de la prevención y el mantenimiento de hábitos saludables, la Jornada de Promoción de la Salud ha permitido a los alumnos del grado en Enfermería poner en práctica su formación en enfermería comunitaria.

Highlighted
0
Image
Infermeria
Titular
Más de 100 adolescentes participan en la 11.ª Jornada de Promoción de la Salud
Section image

ODS3

/sites/default/files/2021-05/S-WEB-Goal-03.png

ODS4

/sites/default/files/2021-05/S-WEB-Goal-04.png
1