El profesor Xavier Baró participa en el congreso “500 años del Océano Pacífico”

Summary

Ha presentado cómo se produjo la misión capuchina en las islas Carolinas y Palaos a finales del siglo XIX

Date
Lego
Text

El Dr. Xavier Baró, profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, ha participado como miembro del comité científico en el congreso “500 años del Océano Pacífico”, que ha impulsado la Universidad Abat Oliba CEU, la Asociación Española de Estudios del Pacífico y la Cátedra Internacional CEU Elcano - Primera vuelta al mundo, con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Naval y Casa Asia.

Baró también ha participado con la ponencia “Capuchinos en Carolinas: evangelización, política y cultura” con la cual ha expuesto cómo se produjo la misión capuchina en las islas Carolinas y Palaos a finales del siglo XIX, incidiendo en las prácticas evangelizadoras capuchinas y en las principales aportaciones culturales (diccionarios, gramáticas, devocionarios) que escribieron los capuchinos en español y en lengua canaca.

El congreso ha abordado, desde una perspectiva multidisciplinaria e internacional, lo que supuso la llegada hace medio siglo de las naves de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano en las islas Marianas y las Filipinas.

Highlighted
0
Image
Xavier Baró
Titular
El profesor Xavier Baró participa en el congreso “500 años del Océano Pacífico”
Section image

ODS4

/sites/default/files/2021-05/S-WEB-Goal-04.png